La plataforma antitaurina del Campo de Gibraltar convoca una manifestación pacífica para mostrar su rechazo a los festejos taurinos programados para la feria de San Roque que tendrá lugar en la plaza de la alameda, el viernes 11 de agosto a las 18.30 horas en la plaza de la Alameda.

Desde la plataforma comentan que la indignación por la inclusión del espectáculo del bombero torero ha sido máxima, ya que tal y como explica el periódico San Roque Vivo este tipo de atracciones con animales fueron prohibidas en dicho ayuntamiento durante el pleno realizado en diciembre de 2015.

Este año, no solamente le ponen la guinda a la salvajada con el toro del aguardiente, sino que han organizado un esperpento que hacia tiempo no se veía, el bombero torero. Espectáculo infantil que se caracteriza por ridiculizar a un novillo, torturándolo, y que además enseña a los niños a reírse de personas que tienen un trastorno de crecimiento. La sociedad ha luchado durante años contra las burlas hacia otras personas y la educación infantil es primordial en la búsqueda de la igualdad. La tauromaquia es negativa para personas y animales.

Manifestación antitaurina en San Roque

San Roque Vivo ha solicitado al Ayuntamiento que le envíe el expediente de autorización para dicho espectáculo ya que de haberse derogado el acuerdo el consistorio debería haberlo comunicado previamente.